Sociedad Dominicana de Sonografía deja inaugurado su X Congreso

SANTO DOMINGO. – La Sociedad Dominicana de Sonografía (SDS), dejó inaugurado este viernes su X Congreso, con un amplio programa de actividades y la presencia de reconocidos médicos nacionales e internacionales en el que se visualizará la historia y evolución del ultrasonido.

El evento que tiene una duración de tres días, está dirigido a médicos sonografistas nacionales y extranjeros, tiene como escenario el hotel Catalonia de esta capital.

Ynes de León, presidenta de la Sociedad Dominicana de Sonografía (SDS), al pronunciar las palabras de bienvenida del evento agradeció la presencia tanto de los profesionales del área, así como a los conferencistas por acudir a la jornada.

“Hemos puesto todo nuestro empeño en preparar una agenda científica, actualizada para beneficio de todas las personas que reciben nuestro trabajo con diagnósticos oportunos y de calidad”, dijo de León.

Wilson Roa, Colegio Médico Dominicano (CMD),

Resaltó el deber y compromiso de los profesionales de vanguardia de mantenerse actualizados, al tiempo que señaló que una forma de lograrlo es asistiendo a ese tipo de evento científico.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, dijo que la sonografía es una herramienta fundamental en el avance del desarrollo del sistema de salud de República Dominicana.

El evento es dedicado a la doctora Liropeya Pimentel, pasada presidenta y fundadora de la Sociedad de Sonografía, quien agradeció la distinción de parte de la actual directiva de la SDS.

 

Entre los conferencistas nacionales que tienen la responsabilidad de mostrar los avances y perspectivas de la sonografía se encuentran los doctores: Liropeya Pimentel, Antonio Benitez, Guillermo Pelletier, José Delancer, Romero Zorrilla, José Asilis Zaiter, Elias B. Sebelen, Roberto Yunes y Angela Francisco.

En tanto que el staff de panelistas internacionales esta integrado por los también doctores: Edda Chaves, Jorge Rabat, Silvia Pardi, Pedro Ulshem y Ramiro Diaz de Venezuela; Ivan Quiros de Perú, Oscar Barahona de Estados Unidos de América, mientras que de Mexico, Rafael Jiménez Rivero y Miguel A. Meraz.

Los ejes temáticos a tratar en el evento serán, los ultrasonido: obstétrico, ginecológico, tiroides, mama, abdomen, pelvis, musculos-esqueletico, testículos, próstata, vías urinarias, doppler y emergencias.

En el marco del X Congreso de la Sociedad Dominicana de Sonografía (SDS), la doctora Liropeya Pimentel Ogando tuvo a su cargo la conferencia magistral titulada “Historia y Evolución Mundial del Ultrasonido”.

El acto inaugural contó con la presencia del doctor Wilson Ramírez, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep), doctor Oscar Barahona, en representación de los conferencistas internacionales, doctora Silvia Pardi, en representación de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS), doctora Miguelina Pérez, expresidenta de la SDS.

La junta directiva de la Sociedad Dominicana de Sonografía está compuesta por Ynes de León, presidenta; Maribel Jaime, vicepresidenta; Guillermo Pelletier, secretario general; finanzas, Jacqueline Reyes; acta Ilia Mejía; Candida German, Domingo Romero Zorrilla y Cesar González vocales, así como Liropeya Pimentel, asesora.

«Historia y Evolución mundial del Ultrasonido» Dra. Liropeya Pimentel

Sorpresa de la Noche Acto de Inauguración

Sorpresa de la Noche Acto de Inauguración. X Congreso Sociedad Dominicana de Sonografía.#Xcongreso2019 #RepúblicaDominicana#SociedaddeSonografia#Sonografia#sdomso

Posted by Sociedad Dominicana de Sonografia on Saturday, September 14, 2019

 Puedes disfrutar mas fotos en nuestra galería.  

Primer día del X Congreso 2019 Sociedad Dominicana de Sonografía.

Primer día del X Congreso Sociedad Dominicana de Sonografía. #Xcongreso2019 #RepúblicaDominicana#SociedaddeSonografia#Sonografia#sdomso

Posted by Sociedad Dominicana de Sonografia on Saturday, September 14, 2019